viernes, abril 19, 2024

“No llego a fin de mes”, la desesperada campaña de los trabajadores de El Cruce

Los profesionales de la salud realizarán una caminata para reclamar “un aumento salarial acorde a la inflación”.

Categorías:

A pocos días de cerrar un año de intensa movilización, donde hubo abrazos y marchas multitudinarias contra los recortes presupuestarios, los trabajadores del Hospital El Cruce lanzaron una desesperada campaña que refleja la crítica situación que atraviesan con sólo un 15% de aumento acordado para 2018.  

“No llego a fin de mes”, “Por un salario digno” y “La salud no se ajusta”, son algunas de las consignas que levantarán este medio día los profesionales de la salud en una caminata que realizarán en el nosocomio de Florencio Varela para pedir un aumento salarial acorde a la inflación.

- Publicidad -

La medida de fuerza fue pactada en la asamblea que tuvo lugar el martes pasado, organizada por la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce y el Sindicato del Personal del Hospital (APHEC-SIPHEC). Como se dijo, la movilización consistirá de una vuelta alrededor del edificio para reforzar el reclamo.

Pero la actividad central será el “cartelazo” con el motivo de visibilizar la disconformidad por congelamiento del aumento del 15%, oferta salarial que fue impuesta retroactivo a julio 2018, valor que quedó desactualizado por el fuerte incremento de la canasta básica y los elevados índices inflacionarios.

Queremos visibilizar el malestar respecto a que somos unos de los sectores más bajos en aumento salarial. Las categorías más bajas de nuestro hospital que no pueden llegar a la canasta básica, por tal motivo el objetivo principal es unirnos los trabajadores para movilizarnos este martes“, detallaron los referentes.

Más Leídas

Destacadas