jueves, marzo 28, 2024

Mosca sumó a un pelotón de ex legisladores a la bicameral para desdoblar las elecciones

La intención es que conformen parte de un Concejo Consultivo. En marzo el cuerpo especializado deberá emitir un dictamen no vinculante.

El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca sigue dando sendas muestras de la intención de avanzar sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales, promesa que formó parte de los acuerdos para aprobar el endeudamiento que sancionó la Legislatura los primeros días de diciembre.

El fin de semana Mosca ya había dado señales en este sentido, con declaraciones en las que calificó de “interesante” la propuesta. Esas palabras resonaron fuerte en los despachos de los intendentes peronistas que se oponen, habida cuenta de la gravitación que tiene el hombre de Bolivar en el equipo de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

En las últimas horas, Mosca se reunió con un pelotón de legisladores mandato cumplido con la intención de que formen parte del Consejo Consultivo que tendrá como tarea asesorar a la comisión bicameral que deberá emitir antes de marzo de 2019 un “dictamen no vinculante” sobre el tema.

Creemos muy importante escuchar a diputados de distintas fuerzas políticas que formaron parte de esta casa de leyes, que cuentan con experiencia, para poder generar ámbitos de debate y análisis, y así evaluar todos los elementos pensando en cuál es la mejor solución para los bonaerenses”, aseguró.

Del encuentro participaron los ex legisladores Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Díaz y Marcelo Torres. Además, estuvo presente la secretaria legislativa de la Cámara baja bonaerense, Cristina Tabolaro.

Conversamos sobre el armado de un equipo de asesoramiento. Es un espacio amplio, con distintas visiones, multipartidario y que se propone acompañar a la comisión bicameral. Además nos parece interesante realizar una ronda de consultas con intendentes, constitucionalistas y universidades”, afirmó Ramírez luego del encuentro.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas