jueves, abril 18, 2024

Diputadas radicales se sumaron al “mira como nos ponemos” y pidieron crear protocolos

Un puñado de legisladoras provinciales firmaron un comunicado en donde hablan de “un quiebre cultural” y reafirman la necesidad de brindar educación sexual.

Una veintena de legisladoras radicales se sumaron al “mira como nos ponemos” a través de un comunicado que hicieron público en las últimas horas y en el que reafirmaron la necesidad de impulsar “una vía institucional en la lucha contra los actos de acoso y abuso sexual” y “la creación de protocolos”.

La misiva está firmada por las referentes provinciales Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Flavia Delmonte, Sandra París y Vanesa Zuccari. “En diálogo con otros espacios políticos consideramos necesario pronunciarnos sobre las situaciones que se han denunciado”, indicaron.

- Publicidad -

El quiebre cultural que se está gestando en la Argentina, nos invita a ser protagonistas del cambio. Sabemos de la necesidad de impulsar una vía institucional en la lucha contra actos de acoso y abuso sexual”, aseguraron en el comunicado que compartió Lordén desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, también afirmaron que “es tan importante la concientización de los actos de violencia contra la mujer como también actuar con celeridad en los casos que se producen”. 

Es primordial la creación de instituciones y protocolos, que contengan no sólo las situaciones de abuso y acaso, sino una serie de herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre esta problemática”, aseguraron.

En cuanto a la educación sexual, detallaron la importancia de que sea impartida desde temprana edad. “Es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual”, indicaron.

- Publicidad -

Por último, destacaron la responsabilidad como sociedad de eliminar la violencia machista. “Habrá conductas que antes formaban parte de nuestra cotidianeidad, micromachismos, que deberán ser replanteados y que juntos y juntas cuestionaremos”, reforzaron.

Más Leídas

Destacadas