jueves, marzo 28, 2024

Imputaron al senador Marino por el abuso sexual a una empleada del Congreso

La medida del fiscal Federico Delgado también alcanza a sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla. Los detalles.

Categorías:

El fiscal Federico Delgado imputó al senador por la UCR, Juan Carlos Marino, y a sus colaboradores en la causa que investiga el abuso sexual cometido entre 2016 y 2018, y denunciado en las últimas semanas por la empleada del Congreso, Claudia Guebel.

Las agresiones a la integridad sexual y el acoso laboral, cuya investigación vamos a requerir, ocurrieron en un espacio singular: el Honorable Congreso de la Nación. No es del todo clara su fecha de producción, pero aparentemente abarca desde el 2016 hasta 2018”, indica el dictamen.

- Publicidad -

Del mismo modo, Delgado también imputó al colaborador del senador Pedro Fiorda y a Juan Carlos Amarilla, supuesto empleado parlamentario, ambos señalados por la licenciada Claudia Guebel de acosarla y abusar sexualmente de ella. 

Por otro lado, el magistrado solicitó la citación de testigos, algunos de ellos colaboradores del senador, e invitó a Marino a aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a mensajes que habría recibido la denunciante, Claudia Mabel Guebel.

La denuncia fue presentada por la empleada legislativa Claudia Guebel, quien acusó a Marino de haber abusado de ella en una oportunidad en que la que se encontraban solos en el despacho del legislador. “Me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café”, precisa.

“Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. Me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”, detalla el escrito de Guebel.

Más Leídas

Destacadas