sábado, abril 20, 2024

Docentes volvieron a reclamar en Diputados una nueva Ley de Infraestructura Escolar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue recibido por el bloque del Frente Renovador quienes se comprometieron a elevar el pedido gremial. Los detalles.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense – integrado por los gremios SUTEBA, FEB, AMET, UDA, UDOGBA, y SADOP – manifestó su preocupación por el conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de Vidal y denunciaron la falta de servicios básicos “esenciales para la calidad educativa”.  

Tras ser recibidos por el bloque renovador en Diputados, insistieron con la necesidad de contar con la nueva Ley de Infraestructura Escolar, solicitud que los propios legisladores se comprometieron a trabajarla en el ámbito parlamentario.

- Publicidad -

“Logramos el consenso en Diputados para aprobar por mayoría la Emergencia en Infraestructura Escolar y, aunque está trabada en Senadores por la mayoría de Cambiemos, seguiremos firmes en el reclamo”, explicó Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador.  

El encuentro, que se desarrolló en el Edificio Anexo de la Cámara baja bonaerense, contó con los legisladores Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez quienes se comprometieron a elevar un pedido de informes para que el ministro Gabriel Sánchez Zinny, detalle y explique cada una de las falencias que denuncian desde FUDB.

En la reunión los representantes de los gremios esbozaron el documento que elaboraron con 12 puntos que necesitan que el Estado olucione a la brevedad: garantizar agua potable; resolver los problemas eléctricos; control y buen funcionamiento del sistema de gas”.

- Publicidad -

Por otro lado, exigen contar con “una construcción edilicia segura; Instalaciones sanitarias; red cloacal en las escuelas; mejorar la iluminación y ventilación; garantizar las condiciones cuando el edificio escolar esté en obra; proveer botiquín de primeros auxilios en lugares visibles, de fácil acceso, señalizados y rotulados”.

Los docentes también le brindaron un panorama actual de las escuelas del distrito de Moreno luego de la trágica explosión que provocó el deceso de dos personas que trabajaban en el establecimiento. De los 275 edificios educativos que hay en Moreno, 235 continúan sin abrir sus puertas producto de la falta de mantenimiento.

Más Leídas

Destacadas