viernes, abril 19, 2024

Diputado le reclama a la Provincia que precise los retrasos en la ejecución de obra pública

El pedido de informes requiere las “fechas de inicio, plazos y montos proyectados”.

El diputado provincial Juan Manuel Cheppi presentó un pedido de informes para que el Gobierno de María Eugenia Vidal brinde detalles acerca de los retrasos en la ejecución de obras de infraestructura sanitaria, “que se habían prometido para este año y debieron incluirse, nuevamente, en el presupuesto de 2019”.

El legislador del Frente Amplio Justicialista solicitó que se indiquen “cada una de las obras que presentan demoras en el giro de las partidas: fecha de inicio, plazos y montos proyectados”, a la vez que requirió que se “precise destino y referencia a los montos asignados que figuran en el nuevo presupuesto”.

- Publicidad -

La preocupación por la subejecución de obras apunta a la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), a cargo de Martin Heinrich, que llegó al gobierno provincial hace un año para darle una dinámica a un área que venía retrasada, pero que ya acumula una serie de demoras significativas.

En este sentido, Cheppi señaló que “hay más de 20 subejecuciones de desagües pluviales y otras 20 entre obras demoradas o no iniciadas de plantas depuradoras y extensión de redes cloacales y de agua”.

Para el año que viene la administración provincial tiene previsto realizar más de 300 obras hidráulicas en las cuencas de los ríos Salado, Luján, Matanza, Riachuelo y arroyos de la región Capital (La Plata y alrededores), y para eso exige al gobierno nacional la actualización del Fondo del Conurbano.

Más Leídas

Destacadas