domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 dic 2018

Legislatura Bonaerense

Sandra Paris: “Prevenir los casos de abuso es tan importante como actuar con celeridad”

Dijo la diputada provincial que suscribió al pie el comunicado que lanzaron las mujeres que integran la Unión Cívica Radical.


La diputada provincial Sandra París resaltó el documento presentado, junto al grupo de mujeres que integran la Unión Cívica Radical, en el que reafirman la necesidad de impulsar la creación de protocolos de actuación frente a la violencia de género y advirtió que “prevenir los casos de abuso es tan importante como actuar con celeridad”.  

“Pretendemos no solo concientizar, sino también elaborar políticas de género, trabajando en un protocolo que tenga que ver con una realidad que hoy estamos viviendo”, explicó Paris.

La misiva está firmada por las referentes provinciales Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Flavia Delmonte, Vanesa Zuccari y la legisladora de Zárate. “En diálogo con otros espacios políticos consideramos necesario pronunciarnos sobre las situaciones que se han denunciado”, indicaron.

“Consideramos que prevenir mediante la concientización de los actos de violencia contra la mujer, es tan importante como actuar con celeridad en los casos que se producen”, remarcó la parlamentaria.

En cuanto a la educación sexual, el comunicado detalla la importancia de que sea impartida desde temprana edad. “Es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual”, indicaron.

En este sentido, la diputada aclaró que se espera “que esto sea una decisión política partidaria para implementarla en todas las áreas del gobierno, a nivel nacional, provincial y en los municipios”.

“Este año realizamos distintas actividades, la primera fue en La Costa, organizada por la senadora Delmonte, con una gran concurrencia de mujeres que formamos parte del radicalismo y también mujeres que integran Cambiemos desde otros partidos como la Coalición Cívica y el Pro”, recordó, Sandra París.    

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS