jueves, marzo 28, 2024

“Pintá tu escuela”, el vergonzoso sorteo que impulsa un intendente de Cambiemos

En ese mismo distrito una concejala había dicho que las muertes de los dos trabajadores de la educación de Moreno le “venían bien” a los gremios.

En el cierre de un año en el que las muertes de dos trabajadores de la educación de Moreno expusieron el estado de emergencia edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia, un intendente del PRO lanzó un indignante sorteo.

“Pinta tu escuela”, es el nombre que alcalde macrista Diego Valenzuela le puso a una campaña que milita el ajuste en la educación pública. La propuesta para “embellecer las instituciones” es completar un formulario electrónico y dejar que el azar defina el resto.

- Publicidad -

Las escuelas ganadoras van a recibir materiales de pintura para usar durante las vacaciones, previo al comienzo del ciclo lectivo 2019 y comenzar las clases con la institución renovada”, se precisa en la página web del municipio.

La campaña, que despertó fuerte rechazo e indignación en la comunidad educativa de ese distrito, estará abierta hasta el 27 de diciembre y tiene “cupo limitados”. Además, “el sorteo será transmitido en vivo” a través de las redes sociales del municipio.

- Publicidad -

Nos parece algo vergonzoso, es algo que tiene que estar garantizado por el Estado y no que sea una suerte del concurso de belleza que si tenes suerte te lo ganas”, cuestionó Martina Quiroga, secretaria gremial de Suteba en ese distrito, en diálogo con este portal.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, en Tres de Febrero hay 150 servicios educativos que se reparten en cerca de 90 edificios. En paralelo, hay 11 escuelas que se encuentran con el suministro de gas cortado desde que explotó la Primaria 49 de Moreno.

Del Fondo Educativo se vio muy poco. Hay muchas escuelas con filtraciones, desbordes cloacales, problemas eléctricos, la misma situación que se vive en toda la provincia”, detalló Quiroga.

Otro problema que preocupa la comunidad educativa de Tres de Frebrero es la inseguridad. “En barrio Ejercito de los Andes, hay bandas narcos que se tirotean en la puerta de las escuelas. Venimos pidiendo respuestas y no nos dan”, agregó la gremialista.

 

Una tierra hostil para los docentes

 

Tres de Febrero parece ser un distrito hostil desde todo punto de vista para los docentes. Un día después de la trágica muerte de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano en Moreno, Diputados Bonaerenses dio a conocer el derrape de una concejala de Cambiemos.

Te vinieron bien estas muertes, es lamentable. Se me viene a la cabeza… el fin justifica los medios”, manifestó la edil Marcela Toniolo tomando un tweet de TN en el que se citaba al titular de Suteba Roberto Baradel.

“Vergüenza, patético. Ahora explotan las garrafas”, sembró duda en otro mensaje que emitió a través de las redes. El hecho produjo una masiva protesta en la puerta del Concejo Escolar en repudio a la edil.

 

Más Leídas

Destacadas