viernes, abril 19, 2024

Debandi trató de “cínico” a Valenzuela y le pidió “planes de obras en vez de concursos”

El intendente macrista lanzó una campaña en la que sortea pintura para las escuelas.

El diputado provincial Juan Debandi salió con los tapones de punta contra el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien esta semana lanzó un concurso entre la comunidad educativa de ese distrito en el que sortea pintura para las escuelas.

“El nivel de cinismo no tiene precedentes, el Estado no puede correrse de sus responsabilidades. Es la gobernadora Vidal la que tiene que asegurar que las escuelas estén en condiciones”, criticó el diputado de Unidad Ciudadana en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

“Pinta tu escuela”, es la propuesta del alcalde macrista para que los directivos que sean beneficiados por el azar puedan “embellecer las instituciones” mediante “jornadas solidarias”.

“Esto se soluciona con un plan de obras y no con un concurso. Valenzuela,  recibe a través del Fondo Educativo recursos para afrontar la reparación de los establecimientos”, precisó Debandi.

- Publicidad -

La campaña, que despertó indignación en la comunidad educativa, estará abierta hasta el 27 de diciembre y tiene “cupo limitados”. Además, “el sorteo será transmitido en vivo” a través de las redes sociales del municipio.

“Es impensable que algunas escuelas se tengan que ganar el derecho a tener condiciones edilicias dignas mientras que otras deberán seguir participando como si se tratara de una lotería”, fustigó el legislador.

Además, Debandi aseguró que “va en contra de las obligaciones del Estado Provincial y Municipal y sólo profundiza la lógica meritocratica de Cambiemos, donde siempre hay beneficiados y perjudicados”.

Más Leídas

Destacadas