jueves, marzo 28, 2024

Grave: un policía mató de un escopetazo en el pecho a un “trapito” y quedó detenido

El efectivo fue desafectado de la fuerza. La víctima, de 37 años, falleció en el Hospital San Martín. Los detalles.

Categorías:

Mario “El chino” González, un cuidacoches de 37 años, murió ayer en el hospital San Martín de La Plata luego de recibir un escopetazo con posta de goma en el pecho, efectuado por un integrante del Comando de Patrullas.  

Según la versión oficial, el hombre que se encontraba protagonizando una pelea callejera con otro trapito “estaba violento e intentó agredir al efectivo”. En tanto, el efectivo quedó desafectado por decisión de Asuntos Internos e investigado por la Justicia.

- Publicidad -

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada en la zona de 4 y 50. “Cuando el efectivo bajó del patrullero, el hombre se le abalanzó con una punta, e hizo un disparo con cartucho posta de goma”, precisaron fuentes policiales.

Una ambulancia del SAME llegó al lugar para trasladar al herido hasta el hospital San Martín. “A simple vista los médicos observaron que la herida de escopeta era grave, pero también notaron que el hombre presentaba algunos cortes”, agregaron.

Al momento de ingresar al nosocomio el estado del hombre era crítico. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo dispuso abrir una investigación por “atentado y resistencia a la autoridad” y aprehender al oficial, en principio, por “homicidio”.

- Publicidad -

Para aclarar el episodio, citó a declarar a distintos testigos, relevará el audio del 911 y analizará el material de todas las cámaras que pudieron registrar el incidente. En paralelo, se secuestró la escopeta de la que salió el disparo y las armas reglamentarias.

Más Leídas

Destacadas