miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Nación » 21 dic 2018

Graves acusaciones

“Pro vida” vuelven a la carga, ahora contra las denuncias por abuso: “Es un circo abortero”

Trataron de “mentirosas, siniestras y conventilleras” al Colectivo de Actrices Argentinas.


Los autodenominados grupos “pro vida”, que este año se opusieron a la interrupción voluntaria del embarazo, a la reforma de la Ley de Educación Sexual y en muchos casos presionaron a organizaciones de género y legisladores, ahora salieron a descalificar la ola de denuncias por abuso que levantaron cientos de mujeres en las últimas semanas.

Estos grupos aparecieron en la escena nuevamente para manifestarse en las antípodas del Colectivo de Actrices Argentinas quienes acompañaron y promovieron la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes por abuso, hecho que se produjo en una gira por Nicaragua cuando ella tenía 16 años.  

“La nena miente, no fue violada”, aseguró Francisco Oneto, abogado defensor del futbolista Jonathan Fabbro, quien está preso por abusar de su ahijada. Además, esta semana el letrado posteó en sus redes la frase “son siniestras”, acompañada de una entrevista a la abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia. 

El escritor y abogado, Nicolás Márquez, fue otro de los defensores “pro vida”. “No me interesa defender a Darthes sobre las muchas denuncias que pesan sobre su persona. Mi pregunta es otra: ¿qué vinculación tiene este conventillo de acusaciones tardías con el pañuelo abortero verde-moco?”, cuestionó.

En esta dirección, la abogada, martillera y docente Patricia Soprano señaló que “las denuncias se hacen ante el Fiscal en tiempo y forma, todo lo demás me suena a circo abortero multimediático propiciado por tilingas de la farándula”. “La denuncia fue realizada en Nicaragua ante una fiscal y en tiempo y forma pero no alcanzó”, disparó.

En ese sentido, Gabriel Chavez, periodista de La Garganta Poderosa, analizó otro giro aún más conservador. “De los creadores de ‘ni de izquierda ni de derecha’, y ‘ni a favor ni en contra del aborto’; llegaron lxs ‘ni Thelma ni Darthés, la verdad’. Se estaban tardando en aparecer”, publicó en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS