viernes, marzo 29, 2024

Gay defendió al funcionario acusado de abuso: “Da la impresión que es una denuncia falsa”

El intendente de Cambiemos también afirmó que le “preocupa que ahora cualquiera que tenga una situación denuncie”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, finalmente rompió el silencio y habló de la denuncia de tentativa de abuso sexual que recayó sobre el subsecretario de políticas territoriales de ese distrito, Ignacio “Pancho” Caspe.

A las horas de conocida la acusación el alcalde de Cambiemos anunció su apartamiento. En este sentido, Gay aseguró estar “totalmente convencido de la decisión” y afirmó que fue consensuada con la gobernadora María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, señaló que pudo hablar con el funcionario. “Ni le creo, ni dejo de creerle, hay que dejar a actuar las Justicia”, se despegó y agregó: “Me preocupa que casos legítimos se banalicen por denuncias sin fundamentos”.

Según la presentación judicial que radicó la denunciante, Lucía Vivas, en la UFI 14 de Delitos Sexuales de la localidad bonaerense, el funcionario se le habría tirado encima, intentando violarla.

En otro tramo de las declaraciones a la prensa Gay respaldó al subsecretario. “Si hay un delito tendrá que pagar, ahora si son denuncias falsas como da la impresión el demandado podrá iniciar acciones legales”, destacó.

Por último dejó frases polémicas sobre la ola de denuncias que se generaron luego del caso de Thelma Fardín. “Me preocupa que haya una casa de brujas y cualquiera que tenga una situación lo denuncie”, señaló.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas