jueves, marzo 28, 2024

Teresa García: “La gobernadora Vidal le robó a las familias la posibilidad de celebrar”

La senadora provincial por Unidad Ciudadana le escribió una dura carta de fin de año a la mandataria bonaerense. Los detalles.

Por medio de una carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, la senadora de Unidad Ciudadana Teresa García realizó un balance de las políticas públicas implementadas por Cambiemos y sentenció que “les han robado a las familias la posibilidad de celebrar”. 

“El fin de año siempre se presta para los balances, pero, además, para los peronistas la Navidad ejerce un efecto especial: para nosotros no es lo mismo que una familia pueda o no reunirse en una mesa a celebrar”, comienza el escrito la presidenta del bloque kirchnerista.

- Publicidad -

En esa línea, García hizo hincapié en tres medidas del gobierno de Vidal que tuvieron como común denominador el ataque hacia los sectores más vulnerables de la Provincia: el abandono de las escuelas bonaerenses, la causa por los aportantes truchos y la legalización del juego online.

“Lo que usted ha hecho es vulnerar doblemente a los vulnerados: les ha robado el nombre a las personas, les ha robado la escuela y les ha robado el momento de recreación para volverlo potencialmente una adicción”, criticó la senadora.

Sobre la estafa con la utilización de identidades para realizar aportes ilegales en las campañas electorales, García denunció que “lo que han hecho es vulnerar doblemente a los vulnerados: les ha robado el nombre a las personas, les ha robado la escuela y les ha robado el momento de recreación para volverlo potencialmente una adicción”.

Además, la legisladora se refirió al impacto en las familias más humildes de la ausencia de inversión en la educación pública. “¿Usted alguna vez se puso a pensar lo que es el edificio de una escuela para quienes no pisan firme porque no tienen dónde?”.

- Publicidad -

“Usted se metió con la dignidad, gobernadora. A usted le gusta presentarse vulnerable para que le tengamos conmiseración. Pero usted este año se mostró tal cual es. Fue y eligió dañar a los últimos, a los más lastimados, a los que no se pueden defender”, arremetió.

Por otro lado, García rechazó en duros términos le legalización del juego online, una iniciativa ingresó por el Presupuesto 2019 y que fue aprobado de forma exprés. “¿Usted cobra dimensión del riesgo que puede ser que un teléfono sea un virtual casino en el que jugarse los últimos pesos sea la esperanza de ganar algo y comer?”.

Por último, la titular de la bancada opositora remató: “Usted se metió con la dignidad, gobernadora. A usted le gusta presentarse vulnerable para que le tengamos conmiseración. Pero usted este año se mostró tal cual es. Fue y eligió dañar a los últimos, a los más lastimados, a los que no se pueden defender”.

Más Leídas

Destacadas