domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Congreso » 21 dic 2018

Escándalo en el Congreso

La empleada del senador ratificó la denuncia contra Marino y entregó pruebas a la Justicia

La asesora legislativa confirmó sus acusaciones en Cámara Gesell. Hay otros dos colaboradores involucrados.


Claudia Guebel, asesora del senador radical pampeano Juan Carlos Marino, quien lo había denunciado por acoso sexual por tocar sus pechos “sin mediar palabra”, ratificó sus dichos y confirmó la denuncia ante la Justicia en los tribunales de Comodoro Py. Además, brindó su celular como elemento de prueba para convalidar su palabra.

Durante las dos horas en la cámara Gesell, la politóloga especializada en temas de defensa nacional, detalló sentir mucha vergüenza, “porque no quiso que se haga público, sino que se filtró la información de la situación que sufrió en el despacho de Marino a principios del 2018”.

En su declaración, Guebel sostuvo entre otras cosas que “existe al menos una causa más en contra del senador por La Pampa”, radicada en esa provincia por una empleada doméstica.

Anteriormente, la trabajadora había denunciado al senador por haberla tocado en su propio despacho y, además, por hostigarla telefónicamente mediante mensajes instantáneos de WhatsApp.. 

En la última sesión extraordinaria del Senado, en su defensa, Marino negó los dichos de Guebel. Además aseguró que ponía a “disposición” sus fueros y destacó que se puso a derecho “inmediatamente”.

La investigación es llevada adelante por el juzgado de Ariel Lijo y la fiscalía de Federico Delgado, en el caso que podría marcar un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS