miércoles, abril 24, 2024

Quién es Ciro, el nene que unirá a los vecinos de Villa Elisa en un cierre de año solidario

Este domingo a las 18 horas se realizará una jornada con apoyo de la delegación municipal y una decena de artistas. Enterate cómo sumarte.

Categorías:

Este domingo los vecinos de Villa Elisa buscarán llenar de contenido el espíritu solidario que suele rodear a la navidad y los cierres de año. El protagonista de esta unión será Ciro, un nene de tres años que padece un tipo específico de Parálisis Cerebral Infantil.

Producto de la enfermedad, el pequeño villalisense no tiene movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, padece problemas para hablar y en los últimos tres meses sus dolores empeoraron y empezó a sufrir ausencias neurológicas cada vez más seguidas.

- Publicidad -

Uno de los pilares de su familia es su abuela, Sandra Franco, que se puso al hombro la campaña #TodosPorCiro. “Lo cuidamos mucho, tiene fuertes dolores, y a veces no entiende porque no puede jugar con otros nenes”, explicó a Diputados Bonaerenses.

Gracias a una rifa que realizó Sandra y la ayuda que le brindó la comunidad educativa del jardín municipal N°14 de Villa Elisa, Ciro pudo acceder a la ortesis –un tipo de prótesis- para su pierna izquierda que estará lista en los próximos días.

Ahora el niño necesita la aplicación de botox para ablandar los músculos de su cuerpo y su familia no lo puede afrontar. Por eso, Javier un papá del jardín se ofreció para acercarle la inquietud a la delegación municipal.

- Publicidad -

De esa propuesta surgió la realización de un festival solidario con apoyo del municipio que se realizará este domingo a las 18 horas en el centro de Villa Elisa, en calle 5 entre Avenida Arana y 421, con la presencia de una decena de artistas.

Es una revolución, vienen un montón de cantantes, estoy muy sorprendida y contenta de la solidaridad que demostró la gente y de saber que Ciro va a tener la medicación y va a poder jugar como un chico normal”, dijo emocionada Sandra a este portal.

Desde la delegación presidida por Virginia Pérez Cattaneo le dieron un fuerte impulso a la jornada solidaria que llevará el título de “la navidad de Ciro”. “No dudaron en darnos apoyo, en acompañarnos y tramitarnos los permisos”, contó Sandra.

Para colaborar con la familia de Ciro, se encuentra disponible una cuenta del Banco Nación, a nombre de Abril Ailen Garro, número de CBU 0110030330003024993952 y CUIL: 00040717829. Otra forma es comunicarse a través de la cuenta de Facebook Todos por Ciro. 

 

Más Leídas

Destacadas