jueves, abril 25, 2024

Diputados piden informes por la paralización de obras en dos colegios de Luján

El reclamo surgió de la comunidad educativa ante la ausencia de una comisión de seguimiento.

Tras recibir el reclamo de la comunidad educativa y de la ex concejal Vanina Pascualin, el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes elevó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que dé cuenta del estado de las obras de la Secundaria Nº14 y la Primaria Nº16 la localidad de Jáuregue, partido de Luján. 

La escuela se está arreglando con recursos del Fondo Educativo y como no hay una comisión de seguimiento, no hay manera de acceder a esa información. Sólo se pueden ver los pliegos de la licitación, y tampoco se puede entrar a la escuela si no sos persona involucrada”, dijo la edil.

- Publicidad -

El proyecto presentado por el legislador lomense exige que “a través de la Dirección General de Cultura y Educación, se informe de manera escrita y urgente a este cuerpo el estado de ejecución de la obra de la Escuela Secundaria Nº 14 y Escuela Primaria Nº 16 de José María Jáuregui, y la suspensión de actividades en dichos establecimientos”.

Entre los principales requerimientos, el articulado pide que se detalle si “existen pagos adeudados, el porcentaje de avance de obra realizada para regularizar la situación edilicia de la escuela y el plazo de finalización estipulado en la licitación”. 

Queríamos encontrar una herramienta que nos permitiera seguir el reclamo, proteger el edificio sin que se pare la obra y que sirviera para controlar al Municipio. Como las escuelas dependen de Provincia, es desde ahí donde se elevan los pedidos de informe”, explicó a este medio Pascualin.

Entre los fundamentos del proyecto, se destaca “la obligación del Estado de dar garantía de escolaridad; la discontinuidad de las clases, que afecta, atenta y dificulta los aprendizajes mínimos requeridos para alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos; y la afectación a la vida cotidiana de la comunidad escolar”.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas