viernes, marzo 29, 2024

La Plata: este miércoles presentan el primer documental sobre la tragedia de Moreno

Será en la sede provincial de la CTA. Luego de la proyección habrá un panel de debate integrado por familiares de Sandra y Rubén y docentes de Moreno.

Categorías:

El próximo miércoles 29 de diciembre a las 18 horas se presentará “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” en La Plata, en la sede provincial de la CTA, en calle 6 entre 46 y 47. 

Luego de la proyección habrá un panel de debate integrado por familiares de Sandra y Rubén y docentes de Moreno que expondrán cómo continúa la pelea. Además los músicos del Colectivo SR-49, que compusieron la banda sonora de la pieza, tocarán en vivo. 

- Publicidad -

Es importante que se visibilice lo que está pasando, este es un material para las instituciones y ha quedado reflejada parte de la lucha que hemos transitado”, sostuvo Mabel Zurita esposa de Rubén, tras el estreno en Moreno.

El documental reconstruye las historias de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, registra parte de la lucha que llevó adelante la comunidad educativa en pedido de justicia y expone la situación de emergencia que atraviesas las escuelas.

“Es muy importante rescatar las vidas de Sandra y Rubén, como eran ellos, su solidaridad y compromiso”, agregó Hernán Pulstilnik, docente de la Escuela Primaria 49 durante la proyección en Moreno.

Más Leídas

Destacadas