viernes, abril 19, 2024

Organizaciones sociales pasarán Navidad frente al Congreso para pedir “tierra, techo y trabajo”

Habrá personas en situación de calle, cartoneros y vendedores ambulantes. Los dirigentes políticos “servirán las mesas durante la cena”.

Categorías:

Organizaciones sociales junto a sindicatos se reunirán esta noche frente al Congreso, bajo la consigna “Navidad por tierra, techo y trabajo”, para denunciar los elevados índices de pobreza e impulsar “una construcción política diferente a la actual”.

Estamos armando un menú para 1500 o 2000 personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y la carne”, relataron desde la CTEP.

- Publicidad -

Además de la cena, habrá una oración inter-religiosa a las 21 horas, con la participación de representantes católicos, evangelistas y musulmanes. “El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo, compartiendo la mesa”, precisaron.

Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este Gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social y a traer esperanza”, agregaron.

Cabe indicar que la CTEP había organizado llevar a cabo la cena en Obelisco, pero el Gobierno hizo saber que garantizaría libre la circulación en las calles,  es por eso que se determinó cambiar de lugar a la instalación de la mesa.

Invitamos además a políticos, que en general vienen a muchas de las actividades de la CTEP, pero esta vez les pedimos que se pongan el delantal y ayuden a servir a los que vienen a comer”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas