martes, abril 23, 2024

El massismo se une con un sector del peronismo y conforman interbloque en Diputados

La decisión va en línea con la decisión de Alternativa Federal de unificar los bloques en el Congreso. Cómo impacta en el mapa legislativo.

El bloque massista en la Cámara de Diputados de la Provincia se unirá con los cuatro integrantes peronistas del Frente Amplio Peronista integrado por los diputados José Ottavis, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

La decisión va en línea con la decisión de Alternativa Argentina de unificar los espacios en el Congreso. Ottavis había anunciado en noviembre, su acercamiento al espacio que formaron los gobernadores con Sergio Massa y Miguel Pichetto.

- Publicidad -

De esta manera, el cuarteto funcionará como interbloque con los 12 legisladores que el massismo tiene en la Cámara baja. Según dejaron trascender, la idea es fusionar formalmente los bloques durante la campaña electoral de 2019.

La novedad se da pocos días después de que el presidente del bloque de diputados massistas, Rubén Eslaiman, se mostró en una foto junto a Ottavis, Giaccone y los otros dos miembros de esa bancada.

Estuve trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año“, aseguró Rocío Giaccone y agregó: “En 2017 decidí irme de la agrupación política en la que milité durante muchos años, al ver que había cosas que no se escuchaban y no se hacían”.

En el nuevo interbloque cuentan también a Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Con la confirmación, ambos espacios oficializan la unidad que venía siendo expresada en las votaciones, incluso en el tratamiento del Presupuesto.

Más Leídas

Destacadas