domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº677
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 dic 2018

Quinto incremento

Las prepagas aumentarán un 5% en febrero y acumularán una suba 42,2% en un año

Según informaron desde la Superintendencia de Servicios de Salud la resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.


A partir del 1° de febrero las empresas de medicina privada podrán aumentar un 5% las cuotas de sus afiliados. De esta manera, las prepagas habrán percibido la quinta suba en un año llegando al 42,2%.

Los incrementos –que se contabilizan de marzo a febrero del año siguiente- fueron 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% desde febrero próximo.

Según confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud la autorización será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial. Así, los salarios de los trabajadores independientes aumentaron entre 10 y 15 puntos menos que las cuotas de las prepagas.

Los planes de las prepagas tienen un costo promedio mensual de $5.000 para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adultos mayores. Un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 10.000.

Los planes familiares mayores superan ese importe. Los afiliados voluntarios tienen un recargo del 10,5% por el IVA. Además, el sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios.

Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS