viernes, marzo 29, 2024

Mauricio Macri, los ministros y secretarios tendrán un aumento salarial del 25% en enero

El resto de los estatales apenas tendrá una suba del 10% para arrancar el año.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri, los ministros y el resto de los funcionarios políticos de primera línea que dependen del Ejecutivo tendrán entre enero y febrero de 2019 un aumento salarial que alcanzará el 25%.

Además del 10% dividido en dos cuotas de 5% que se les otorgó a los trabajadores estatales en la última paritaria, cobrarán el mes que viene el aumento del 15% se les había negado en junio pasado.

- Publicidad -

Desde la Secretaría de Modernización afirmaron que la decisión ya había sido tomada en la última negociación salarial que se firmó con estatales, en noviembre, cuando el Gobierno concedió un 10% de aumento.

En el texto de la actualización de la paritaria, se incluyó una cláusula que extiende al “personal que no hubiera percibido el incremento porcentual”, según lo estipulado en el decreto anterior, de mayo.

Esto abarcó a los ministros que integran el Gabinete y a funcionarios de primera línea, con rango de secretario, subsecretario y director nacional. Así los ministros pasarán a cobrar a cobrar $236 mil, es decir $47 mil más que en la actualidad.

En tanto el Presidente, percibirá un sueldo de $268 mil, $54 mil que en la actualidad. Hasta mayo de 2018 la que más cobraba después de Macri, eran la vicepresidenta Gabriela Michetti, que recibió $198 mil.

- Publicidad -

El año pasado, Macri también decidió recortar más de la mitad de las unidades retributivas que los ministros distribuyen entre sus funcionarios: cada UR equivale a un bruto de $39,59, pero hubo casos de funcionarios que perdieron mil UR por mes.

Más Leídas

Destacadas