domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 ene 2019

Legislatura bonaerense

Con críticas opositoras, se pone en marcha la bicameral para desdoblar las elecciones

Mañana a las 12:30 se realizará la reunión constitutiva en la casa de Victoria Ocampo en Mar del Plata.


Este jueves a las 12:30 en la casa de Victoria Ocampo en Mar del Plata se constituirá la comisión bicameral de la Legislatura Bonaerense que analizará "la factibilidad" del desdoblamiento de la elección provincial o la de los municipios de la fecha nacional.

El encuentro tendrá como objetivo fijar las fechas de las próximas reuniones y definir cuáles de todos los proyectos presentados en el parlamento provincial que se tratarán antes del 28 de febrero, fecha en que el plenario deberá emitir el dictamen no vinculante.

En la previa del cónclave inagural, desde la oposición cuestionaron a Cambiemos “por no tener en cuenta las prioridades de la gente”. “Mientras el año arranca con más recesión y ajuste Vidal sólo piensa en las elecciones”, criticaron desde Unidad Ciudadana.

No hay ningún argumento que justifique el desdoblamiento pero la Gobernadora sabe que si su boleta va junto a la de Mauricio Macri, sus posibilidades se reducen. Por eso lo impulsa de manera desesperada”, agregaron desde la bancada k en Diputados.

Otro de los reparos que levantaron desde el kirchnerismo fue sobre el reparto de lugares en la bicameral, que estará compuesta por 8 legisladores de Cambiemos, 3 de UC, 3 del Frente Renovador –contando a Alejandra Martínez- y 2 del bloque de los intendentes.   

No respetaron la cantidad de representantes que le correspondía a Unidad Ciudadana. Somos el bloque mayoritario de la oposición con 22 diputados y sólo tendremos un lugar, lo cual en evidencia las intenciones del oficialismo”, sostuvieron.

Otro de los que coincidió con parte del análisis, fue el ex legislador Fernando “Chino” Navarro. "Estamos en medio de un incendio, en medio de un desastre. En esta crisis dejaría todo y me dedicaría a gobernar”, fustigó.

El dirigente del Movimiento Evita será uno de los diputados mandato cumplido que integrarán el Consejo Consultivo que también opinará sobre el tema. Navarro reprochó que analicen el desdoblamiento en vez de “solucionar los problemas de los bonaerenses”.

"Sorprende por la fecha hablar sobre el desdoblamiento, el oficialismo parece estar más ocupado por las elecciones que resolver problemas", afirmó Navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS