sábado, abril 20, 2024

Lanaro: “Desdoblar las elecciones implica reformar la constitución y eso es muy difícil”

El senador de Cambiemos, e integrante de la bicameral que analizará el tema, puso reparos a la “factibilidad” del proyecto que empuja el massismo.

El senador de Cambiemos y uno de los integrantes de la bicameral de desdoblamiento que se conformará oficialmente hoy en Mar del Plata, Walter Lanaro, puso reparos a la intención de separar las elecciones municipales de las provinciales.

“Sería una buena prueba desdoblar algunas elecciones municipales pero la constitución bonaerense dice que eso no puede hacerse. En principio me parece que no es posible, pero de todas maneras vamos a analizar la factibilidad”, deslizó Lanaro.

- Publicidad -

Por otra parte, dejó en claro que el objetivo del cuerpo que se pondrá en marcha este jueves es estudiar la posibilidad de desdoblar los comicios de los jefes comunales y no los provinciales, ya que eso queda en manos del Ejecutivo que puede hacerlo vía decreto.

Al mismo tiempo, se mostró cauteloso en sintonía con la postura marcada por otros legisladores de Cambiemos.Son decisiones estructurales que puede modificar elecciones futuras y se va a decidir con el Ejecutivo Nacional”, remarcó Lanaro.

Más allá de lo que me convenga a mí hay que discutir la constitucionalidad. Por eso vamos a elaborar un dictamen que no es vinculante pero que será parte importante de la toma de decisiones del equipo de la Gobernadora”, agregó el legislador oficialista.

Más Leídas

Destacadas