sábado, abril 20, 2024

Pérez Cattaneo: “Desde el minuto uno pedimos celeridad en la identificación de los acusados”

Desde la delegación municipal confirmaron que desde ayer trabajan en contener a la joven de 15 años.

Categorías:

Tras tomar estado público la denuncia realizada por una joven de 15 años de la localidad de Villa Elisa por un supuesto caso de violación en manada, la delegada municipal Virginia Pérez Cattaneo, pidió “celeridad en la investigación”.

“Nos enteramos del caso ayer a primera hora e inmediatamente nos comunicamos con el Comisario para saber si se habían seguido los protocolos de profilaxis y como avanzaba la investigación”, precisó Pérez Cattaneo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En la denuncia, que quedó a cargo de la UFI N°5 de La Plata, la menor del barrio La Cabaña relató que el ataque sexual se produjo cerca de las 3 de la madrugada del 1 de enero por entre cinco y siete jóvenes encapuchados.

“Lo primero que hicimos es enviar nuestros equipos de acción social para contener a la víctima y reclamar a la Justucia celeridad en la identificación de los acusados”, detalló la delegada municipal.

En este sentido, ante la falta de avances en la pesquisa, ayer por la noche se produjo un enfrentamiento en el barrio La Fortaleza entre amigos de la joven y los sindicados como responsables del hecho.

“Si bien la chica no menciona a los agresores en la denuncia porque tiene miedo, pudo reconocer a dos. A primera hora mandamos nuevamente al equipo de acción social y nos dijo que tiene temor y que fue violada”, agregó Cattaneo.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas