viernes, marzo 29, 2024

En Bragado: estudiantes secundarios crearon un bastón inteligente para personas ciegas

Jóvenes de la Escuela Técnica N.º 1 desarrollaron un prototipo que permite mejorar el traslado de las personas con discapacidad visual. Por medio de vibración, seguido de sonido, percata al usuario para que desvié el camino.

Categorías:

Estudiantes de quinto año de la Escuela Técnica N.º 1 de Bragado, crearon un bastón inteligente que permite mejorar el traslado de las personas con discapacidad visual. Por medio de vibración, seguido de sonido, percata al usuario para que desvié el camino.

Los alumnos tenían que llevar a la práctica lo que estaban aprendiendo sobre programación. Y como nos interesa colaborar en cosas útiles, que ayuden a la integración a la ciudad de las personas con discapacidad, surgió la idea del bastón“, contó el docente de las materias Máquinas Eléctricas y Automatismos, Patricio Gómez.

- Publicidad -

El bastón inteligente detecta un charco a 15 centímetros por medio de una placa de desarrollo arduino, en la parte inferior y superior. Al reconocer un objeto genera una vibración junto con un sonido para que se evite pasar por la zona. También posee diferentes timbres para distinguir distintos objetos.

“Este prototipo tendría un valor de 800 pesos ya que las placas que utilizan salen alrededor de 250 pesos, de igual modo, deberán probarlo con una persona ciega para que muestre y a su vez vea junto con los estudiantes los aspectos positivos y negativos que tenga”, explicó el profesor Gómez.

 

Más Leídas

Destacadas