viernes, abril 19, 2024

La Provincia actualizó el valor de las multas de tránsito: ¿cuánto costará cada una?

El exceso de velocidad será la sanción mayor penalizada por la ley, con multas entre $6.627 y $44.180.

Categorías:

El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos valores para las multas de tránsito. De esta manera, los automovilistas deberán cuidarse de no cometer infracciones porque su bolsillo sufrirá más.

Los nuevos aumentos llevarán el valor de la Unidad Fija (UV), que determina el monto de la multa, a costar $44,18 para el primer bimestre de 2019. Dicho precio se basa en el valor de la nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino.

- Publicidad -

Vale destacar que las multas se establecen basándose en cierta cantidad de UV, lo que indica que al modificarse el valor de esas unidades indefectiblemente cambia también el de la sanción económica ante una multa de tránsito.

De esta manera, si el auto está mal estacionado y le hacen una infracción, la misma oscilará entre 50 y 100 UV, lo que representará un desembolso de entre $2.209 y $4.418.

Por otro lado, el exceso de velocidad tendrá la mayor penalización, entre 150 UV hasta 1.000, con una infracción que podrá costar de $6.627 a $44.180. Los mismos valores regirán para quienes manejen con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular.

El mismo costo tendrá la infracción para aquellos conductores que circulen sin seguro, o sin haber sido habilitados, como en el caso de manejar un camión o camioneta de carga con un registro para autos.

- Publicidad -

Los mismos valores correrán también para penalizar una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado.

Más Leídas

Destacadas