martes, abril 23, 2024

El “ruidazo” contra la ola de aumentos se hizo sentir en diferentes puntos de la provincia

Vecinos de diferentes municipios bonaerenses se prendieron a la protesta para frenar los tarifazos.

Categorías:

Mientras el presidente Mauricio Macri descansa en el exclusivo country Cumelén, en Villa La Angostura, en diferentes puntos de la provincia y el país se hizo sentir el “ruidazo” convocado para rechazar la nueva ola de aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional.

La protesta organizada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero se fraguó tras los anuncios del ex secretario de Energía, Javier Iguacel, y los masivos cortes de luz.

- Publicidad -

Desde Twitter, muchos de los manifestantes fueron subiendo imágenes y videos en donde se pueden ver carteles repudiando el “tarifazo”, cánticos contra el gobierno de Mauricio Macri y gente golpeando sus cacerolas.

Además de en numerosas esquinas porteñas y en algunos puntos del país, la protesta tuvo presencia en La Plata, San Martín, Haedo, Morón, El Palomar, Merlo, La Matanza y Berazategui entre otros distritos bonaerenses.

La Secretaria de Energía, ahora a cargo de Gustavo Lopetegui, anunció un amento del 35% para abril en las tarifas de gas y un promedio de un 55% en las de luz, escalonado entre los meses de febrero y agosto. A eso hay que sumarle la suba en el trasporte.

Más Leídas

Destacadas