jueves, marzo 28, 2024

Diputado peronista presentó un amparo para frenar los nuevos aumentos de tarifas

En la presentación judicial afirma que las subas son “irracionales y desproporcionadas” comparadas con los aumentos salariales.

El diputado peronista y precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, presentó en las últimas horas un amparo ante la justicia federal para frenar los aumentos del 48,6% en el agua, 55% en la luz y 35% en el gas que anunció el Gobierno Nacional.

En su presentación Escudero promueve una “acción preventiva de daños” para que la administración de Mauricio Macri de marcha atrás con los “incrementos ilegítimos por ser irracionales y desproporcionados”.

- Publicidad -

El gobierno de Macri y Vidal no puede permitir un aumento tan por encima de los sueldos de los trabajadores, a nuestros vecinos se les está dificultando muchísimo cubrir los costos de de la canasta básica”, destacó el legislador.

Para Escudero “con los nuevos aumentos la gente ni siquiera van a poder cubrir las necesidades básicas”. Por este motivo le solicita a la justicia que ordene a las empresas que se abstengan de implementar las subas anunciadas.

El estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables”, agregó.

Por otra parte, un puñado de intendentes peronistas que articulan con el bloque PJ Unidad y Renovación –del cual forma parte el legislador- ya habían anunciado que recurrirían a las Justicia para impedir que se concreten los aumentos.

- Publicidad -

Dentro del pelotón se encontraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Más Leídas

Destacadas