jueves, marzo 28, 2024

Los Reyes Magos volvieron con menos regalos: las ventas cayeron 11,5%

El gasto promedio por persona fue en promedio de $600. El 50% de las compras se realizaron en comercios de calle y avenidas.

Categorías:

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes se desplomaron 11,5%, en comparación con el mismo periodo del 2018, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad aseguraron que la caída en las ventas se debe al “declive del consumo general” y a que este festejo “cada año va perdiendo atractivo entre las familias”. En los hogares con menos recursos económicos, el gasto es aún menor.

- Publicidad -

Vale destacar que los gastos más altos se registraron en los artículos en promociones, por lo que los mayores niveles índices de compras se consolidaron en las últimas horas previas al festejo.

“Lo que más se movió fueron Juguetes, donde se podían conseguir productos desde $50. Le siguió Indumentaria y Regalarías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en Productos Electrónicos y Videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa”, afirmaron.

En síntesis, en base al relevamiento de la CAME, el gasto promedio osilo cerca a los $600, un 39,5% por encima del año pasado. Por su parte, el 50% se realizó en comercios de calle y avenidas; el 27% en supermercados y shoppings y; el 13% restante por internet.

Más Leídas

Destacadas