jueves, marzo 28, 2024

Mosca: “La decisión del desdoblamiento no va a estar atravesada por la especulación”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados tras quedar constituida la Comisión Bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones.

Tras la conformación de la Comisión Bicameral que evaluará el desdoblamiento de las elecciones, celebrada en la ciudad de Mar del Plata, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca afirmó que la decisión que tomen “no va a estar atravesada por la especulación electoral”.

“No vamos a tomar una decisión desde la especulación electoral, como entendemos que lo está haciendo el peronismo o el kirchnerismo, que se opone antes de dar el debate y eso es lo peor que podemos hacer de cara al compromiso frente a los vecinos”, aseguró legislador.

- Publicidad -

El presidente de la Bicameral rechazó la postura de la oposición y destacó que  “tenemos expectativas de que lo que podamos producir sirva para enriquecer el argumento de la decisión que tome la gobernadora”.

Vale indicar que el cronograma de reuniones de la Comisión se retomará el 17 del corriente en la ciudad de Azul, donde disertarán constitucionalistas para ver la factibilidad de los proyectos, luego se volverán a reunir 7 de febrero y el 26 del mismo mes.

En este sentido, Mosca aseguró que “la idea es emitir dictamen el 28 de febrero para que la gobernadora pueda tomar una decisión y tener antes de mazo claridad sobre la decisión final”.

Por otro lado, el funcionario oficialista repasó los tres ejes que se debatirán: “una propuesta del Frente Renovador para desdoblar las elecciones municipales, otro para el desdoblamiento de la elección provincial, y un tercer eje con proyectos de instrumentos de votación alternativos como la boleta única de papel o electrónica”.

- Publicidad -

“Están todas las variantes abiertas. Tenemos expectativas de que lo que podamos producir sirva para enriquecer el argumento de la decisión que tome la gobernadora”, concluyó el parlamentario.

Más Leídas

Destacadas