viernes, marzo 29, 2024

A mes de la desaparición del submarino, el ministro de Defensa desplazó al jefe de la Armada

Oscar Aguad le pidió el pase a retiro al almirante Marcelo Srural al cumplirse un mes de la tragedia del submarino. De esta manera, el gobierno pone paños fríos a la interna de la fuerza.

Categorías:

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y así puso paños fríos a la inédita crisis de la fuerza relacionada con la pelea interna que abrió el sumario por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un mes.

Fuentes oficiales indicaron que ya fue designado un jefe interino, en tanto el sumario administrativo estará a cargo del jefe de sumarios de la Armada, Juan Mocoroa.

- Publicidad -

Paralelamente, se formará una Comisión Investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, quien además de su experiencia es padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan.

La comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque, señalaron fuentes oficiales.

Este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición del sumergible, familiares, amigos y vecinos de Mar del Plata marcharon desde la Base Naval hasta la Catedral, y pidieron certezas al gobierno por la desaparición de la nave y sus tripulantes.

Más Leídas

Destacadas