viernes, marzo 29, 2024

Ante los nuevos aumentos, proponen reducir un 60% las tarifas de los clubes de barrio

El diputado Rodolfo Manino Iriart remarcó la necesidad de que este año se avance en materia legislativa para favorecer a este sector.

Ante la difícil situación que atraviesan los clubes de barrio, debido a los aumentos de las tarifas de servicios públicos, el diputado Rodolfo Manino Iriart remarcó la necesidad de que este año se avance en materia legislativa para favorecer a este sector.

Los tarifazos vienen afectando muy seriamente a los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires. Ante esta grave situación, venimos proponiendo distintas herramientas para intentar dar soluciones“, expresó el legislador de Mar de Plata.

- Publicidad -

Iriart tiene presentado un proyecto, que entre otros beneficios propone la creación de un Fondo Provincial de Asistencia a Clubes de Barrio, cuyo objeto será el otorgamiento de subsidios a aquellas entidades adheridas a la presente ley.

Tras tomar contacto directo de con directivos de distintas entidades deportivas, legislador señalo que “existen más de 4.000 clubes que cumplen un rol social y cultural muy importante para la sociedad”. “Resulta imprescindible contar un con marco normativo que tenga por fin el fomento y la protección de este sector”, señaló.

La iniciativa legislativa propone la reducciones de hasta 60% en las tarifas de agua, luz y gas; brindarle asesoramiento legal, contable y administrativo; acceso a beneficios especiales con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y ARBA y exenciones en tasas y aranceles que se realice en la administración pública provincial.

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero luego perdió estado parlamentario al no ser tratado en el Senado, por lo que volvió a la Cámara de origen para que vuelva a ser tratado el presente año.

- Publicidad -

Debemos asegurar la presencia y la permanencia de estas entidades en la sociedad, otorgar beneficios concretos, como reducciones en las tarifas, asesoramiento y exenciones los cuales están plasmados en la misma norma y a los cuales podrán acceder fácilmente”, concluyó Iriart.

Más Leídas

Destacadas