viernes, marzo 29, 2024

Costa defendió la baja de imputabilidad: “Hay jóvenes que delinquen como profesionales”

El senador provincial de Cambiemos apoyó la medida que impulsa el Gobierno para privar de la libertad a chicos de 15 años.

El presidente del bloque de Cambiemos del Senado, Roberto Costa, salió a defender la decisión del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad a 15 años y dijo que “hay jóvenes que delinquen como si fuesen profesionales y con un desapego al valor de la vida”.

El debate, hace más de 20 años que se viene instalando en épocas electorales como bandera para combatir el delito, siempre sin éxito. Esta vez ni siquiera hay crimen de impacto social, como pasó en años anteriores, que genere un clima de opinión proclive a este cambio.

- Publicidad -

Para el legislador oriundo de Escobar, “la edad de imputabilidad hay que bajarla porque hay jóvenes que delinquen como si fuesen profesionales y con un desapego al valor de la vida“.

Hay decisiones que toman adolescentes de esa edad que tienen que ser punibles. Esto no quiere decir que nos tenemos que olvidar del abandono que tuvieron durante tantos años”, aclaró el legislador.

Esta semana, el Gobierno confirmó a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que enviará la iniciativa para las sesiones extraordinarias de febrero. Sin embargo, la oposición en Diputados ya adelantó el rechazo y cuestionaron que se trata de “marketing” de campaña y una “cortina de humo”

Por último, en declaraciones brindadas a medios locales, Costa instó a tratar de “mejorarle también a los adolescentes las chances de tener trabajo y de que vayan a la escuela”.

Más Leídas

Destacadas