viernes, marzo 29, 2024

Tras la marcha contra el tarifazo, arrancan los nuevos aumentos en trenes y colectivos

Intendentes y legisladores se sumaron a la movilización que llenó las calles de Capital Federal. Mañana comienzan nuevas subas del transporte. Los detalles.

Categorías:

Tras la masiva movilización en contra del tarifazo, que reunió a varios intendentes peronistas y legisladores bonaerenses, se hará efectiva la nueva suba del transporte en la provincia y ciudad de Buenos Aires. A partir de este sábado se pondrá en marcha una actualización de tarifas.

Desde mañana, en colectivo interurbano del Área Metropolitana costará 2 pesos más, con lo que el mínimo pasará a $15; 1,50 más a partir de febrero ($16,50) y $1,50 más el 15 marzo, hasta llegar finalmente a los $ 18. El costo del boleto con tarifa social pasará de $5,85 a $6,75 en este primer aumento, hasta alcanzar en marzo el tope de $8,10.

- Publicidad -

En caso de requerir de dos colectivos, el pasajero tendrá un pago mensual cercano a los $1.000, por lo menos hasta la próxima actualización tarifaria que ocurrirá en febrero. Hasta hoy, con el boleto de colectivo mínimo en los $13, los mismos viajes tenían un costo promedio de $860 por mes.

Por otro lado, el primer aumento dejará a los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza con 75 centavos de aumento, llevando el precio de $5,50 a $6,25. En febrero subirán a 7 y en marzo alcanzarán los 7,75 pesos. El costo con la tarifa social llegará con el primer aumento a los $2,81, y en marzo alcanzará los $3,49.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde este fin de semana, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo. Por otro lado, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde el sábado, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Más Leídas

Destacadas