viernes, abril 19, 2024

Tras el aumento de las horas Polad, piden una tarifa diferencial para los clubes de barrio

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, que encabeza la diputada Florencia Saintout, emitieron un comunicado manifestando su preocupación por el deporte amateur.

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por las consecuencias que tiene el aumento de las horas polad (extra) que cobrarán los efectivos de la Bonaerense y reclamaron tarifas diferenciales para las los clubes de barrio.

Por medio de un comunicado, explicaron que “el aumento anunciado afecta a clubes de barrio que participan en las ligas de fútbol amateur y que están obligados a pagar custodia policial en los eventos deportivos. Esto, sumado a los tarifazos que no paran y a los aumentos constantes, hace peligrar la continuidad del desarrollo de actividades deportivas y culturales”.

- Publicidad -

Tal como ocurrió el año pasado, el aumento llega casi al 50%, pasando el valor de la hora de servicio adicional de policía de $183 a $274, integrando una vez más la categoría más gravosa en la escala de valores.  

Sin desconocer el valor del trabajo de los efectivos policiales, entendemos que los clubes tienen que recibir un tratamiento diferenciado dado, entre otras cosas, que no tienen fines de lucro y que la función social que cumplen es fundamental para la sociedad”, exigieron en el escrito.

Cabe destacar que ante el mismo problema, en el mes de abril de 2018, desde el bloque kirchnerista presentaron un proyecto de ley para que el valor del servicio de la policía que presta funciones en ligas menores, integre siempre la categoría más baja de la escala. (En la actualidad sería de $110).

El proyecto se encuentra en la Comisión de Seguridad y no ha tenido tratamiento pese a los reiterados pedidos del bloque y desde los clubes afectados. El Gobierno, una vez más, le da la espalda a una problemática que afecta a los vecinos y familias que acompañan el deporte”, concluyeron desde Unidad Ciudadana.

Más Leídas

Destacadas