viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: por la inflación, piden que el boleto de colectivo suba a $19,30

En agosto del 2018, se había aprobado el último aumento en tres tramos: pasó de $9,85 a $13,55.

Categorías:

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) realizó un pedido el martes al Concejo Deliberante solicitando la suba del boleto de colectivo un 42%, debido a que la inflación del 2018 fue próxima al 50% y la suba de insumos. De esta manera, transporte público debería subir a $19,30.

La propuesta que actualmente se encuentra en debate en el recinto, tiene como finalidad actualizar los precios frente al incremento de precios que se verá este año. Como la suba de los valores que será del 28,7% este 2019, según estimo el Banco Central.

- Publicidad -

La nota emitida por los transportistas, con la firma de José María Inza Decaux, presidente de Cametap, expone un cuadro comparativo de  precios de boleto en 59 ciudades.

“La Municipalidad de General Pueyrredón tiene que materiar las potestades públicas indispensables para morigerar los efectos nocivos que los altos costos provocan en la ecuación económica financiera de los concesionarios quese encuentran nuevamente en una situación de desequilibrio”, destacaron los transportistas en el escrito.

Cabe destacar que agosto pasado se había aprobado el último aumento, que constó de tres tramos: pasó de valer $9,85 a $12; en septiembre a $12,55 y en octubre a $13,55.

Más Leídas

Destacadas