martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 ene 2019

Tarifazos en la Provincia

La Defensoría elevó un pedido para que Edelap no aplique el aumento del 50% de luz

El titular del organismo Guido Lorenzino pretende que, antes de que se aplique un nuevo cuadro tarifario, las distribuidoras detallen sus deudas con la mayorista Cammesa.


El Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, rechazó que las empresas de energía eléctrica vuelvan a aumentar las tarifas para que los usuarios sean los que terminen cubriendo las deudas que las distribuidoras mantienen con la mayorista Cammesa.

A través de un reclamo al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), la Defensoría busca que no se oficialicen los nuevos cuadros tarifarios que Edesur, Edelap, Eden y Edes, Edea, pretenden aplicar para los consumos registrados a partir de febrero.

También, el titular del organismo pidió que se informen "los períodos de facturación en que se recuperarán dichos conceptos, si la Provincia reconoció o reconocerá esas diferencias y, de ser así, detalle al acto administrativo por el cual se ha de instrumentar".

"Debido al aumento del costo mayorista en la producción, las empresas contrajeron importantes deudas con la mayorista, por lo que ahora quieren que los usuarios, vía tarifas, sean quienes se hagan cargo de este desfasaje”, explicó Lorenzino.

A fines de diciembre, el entonces secretario de Energía, Javier Iguacel, proyectó para 2019 un incremento, entre febrero y agosto, del 55% acumulado promedio en las boletas de luz.

Exigimos que se le ponga freno a esta situación, porque los usuarios no son los que tienen que hacerse cargo del riesgo empresario mientras las compañías siguen obteniendo ganancias millonarias", concluyó el Defensor del Pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS