domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº558
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 ene 2019

Legislatura Bonaerense

Contra el tarifazo: Escudero pide aplicar la ley de tarifas especiales para clubes de barrio

El diputado platense busca paliar la crisis que atraviesan las instituciones deportivas y culturales a partir del aumento de los servicios públicos. Los detalles.


Ante el nuevo cuadro tarifario establecido alrededor del 50% para los servicios de luz y gas, el diputado platense del bloque PJ – Unidad y Renovación Fernando Escudero le reclamó al Gobierno que aplique la ley de tarifas especiales para paliar la crisis de los clubes de barrio de la provincia.

En busca de implementar medidas para este sector, el parlamentario se reunió con el presidente de la Federación de Instituciones Alberto Alba y con el Director de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Alberto Rica.

En ese marco, se pidió implementar la adhesión a la ley nacional 27.218, que contempla un régimen tarifario específico. La normativa, establece en su articulado que “los Entes Reguladores de Servicios Públicos deben incorporar la categoría de Entidad de Bien Público e implementar una tarifa diferencial”.

Es importante que la provincia avance en la ley que protege a las instituciones contra el tarifazo. El impacto generado en el incremento de los servicios públicos pone en jaque a las instituciones que son el corazón de la ciudad y las encargadas de contener a la sociedad en este difícil momento”, consideró Escudero.

La norma 27.218 fue sancionada en noviembre de 2015 y tiene por objetivo definir un tratamiento particular para las entidades sin fines de lucro, en relación al precio que las mismas pagan por los servicios públicos.

Cabe recordar la reciente suba, oficializada por Provincia, de las horas polad (extra) que cobrarán los efectivos de la Bonaerense. La medida en prejuicio de las organizaciones deportivas y culturales aumenta casi un 50% el costo del servicio de seguridad, esencial para el funcionamiento de estas instituciones

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS