sábado, abril 20, 2024

Legisladores de Cambiemos salieron a respaldar el DNU de extinción de dominio

La tropa encabeza por la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó su apoyo a la medida anunciada el día de ayer por el presidente. Mirá que dijo cada uno.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha la extinción de dominio, que “recuperará los bienes de la corrupción”, legisladores de Cambiemos salieron a respaldar la medida a través de redes sociales. Mirá qué dijo cada uno.

Si bien fue inmediato el rechazo de la oposición y juristas, quienes calificaron la medida como “inconstitucional”, uno de los primeros en manifestar su apoyo al Jefe de Estado fue el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca.

- Publicidad -

Celebro el anuncio del presidente Mauricio Macri que habilita la Extinción de Dominio para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico. Desde Cambiemos ratificamos todos los días nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, dijo Mosca en su cuenta personal de Twitter.

También su compañero de bancada en el Senado y Vicegobernador Daniel Salvador resumió en su red social que “esta medida ratifica la convicción del gobierno por la transparencia y la justicia”.

Por su parte, el presidente del bloque en Senadores Roberto Costa aseguró que “el DNU viene a agilizar un proceso”. “La justicia necesita este mecanismo para que a través de una procuraduría especial impulse los procesos en el fuero civil que permitirán decomisar no solo dinero, sino barcos, autos y hasta obras de arte”, puntualizó.

En ese sentido, Costa destacó que “la medida forma parte de una lucha sin antecedentes que este gobierno viene realizando para erradicar las mafias y la connivencia enquistada durante tantos años de fiesta y despilfarro”.

- Publicidad -

Uno por uno el mensaje de apoyo de los legisladores

 

Más Leídas

Destacadas