sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº620
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 23 ene 2019

Legislatura Bonaerense

Legisladores de Cambiemos salieron a respaldar el DNU de extinción de dominio

La tropa encabeza por la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó su apoyo a la medida anunciada el día de ayer por el presidente. Mirá que dijo cada uno.


Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha la extinción de dominio, que “recuperará los bienes de la corrupción”, legisladores de Cambiemos salieron a respaldar la medida a través de redes sociales. Mirá qué dijo cada uno.

Si bien fue inmediato el rechazo de la oposición y juristas, quienes calificaron la medida como “inconstitucional”, uno de los primeros en manifestar su apoyo al Jefe de Estado fue el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca.

Celebro el anuncio del presidente Mauricio Macri que habilita la Extinción de Dominio para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico. Desde Cambiemos ratificamos todos los días nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, dijo Mosca en su cuenta personal de Twitter.

También su compañero de bancada en el Senado y Vicegobernador Daniel Salvador resumió en su red social que “esta medida ratifica la convicción del gobierno por la transparencia y la justicia”.

Por su parte, el presidente del bloque en Senadores Roberto Costa aseguró que “el DNU viene a agilizar un proceso”. “La justicia necesita este mecanismo para que a través de una procuraduría especial impulse los procesos en el fuero civil que permitirán decomisar no solo dinero, sino barcos, autos y hasta obras de arte”, puntualizó.

En ese sentido, Costa destacó que “la medida forma parte de una lucha sin antecedentes que este gobierno viene realizando para erradicar las mafias y la connivencia enquistada durante tantos años de fiesta y despilfarro”.

Uno por uno el mensaje de apoyo de los legisladores

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS