jueves, abril 18, 2024

La Corte bonaerense confirmó el fallo contra Martínez Poch por abusar de sus hijas y ex pareja

El máximo tribunal ratificó la decisión del Tribunal de Casación y a la defensa del “Conde de la noche” sólo le queda interponer una queja ante la Corte Suprema.

Categorías:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la condena a 37 años y medio de prisión para el DJ Jorge Martínez Poch por haber abusado de sus dos hijas cuando eran niñas y drogado y violado a su novia durante el 2013.

Los magistrados Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lázzari, Daniel Soria y Luis Genoud resolvieron que el recurso de queja interpuesto por la defensa del condenado es “improcedente”, por lo que así queda firme la sentencia de primera instancia.

- Publicidad -

El fallo ya había sido confirmado en septiembre por la sala III del Tribunal de Casación bonaerense, que declaró “inadmisible” un recurso extraordinario presentado por el abogado del “Conde de la Noche”, Juan Martín Cerolini.

Luego de este revés, el letrado presentó una “queja” ante la Suprema Corte bonaerense, pero este recurso tampoco avanzó. Ahora, sólo queda la instancia recursiva en la Corte Nacional como última posibilidad para modificar la condena.

 

El caso y la condena del DJ  

- Publicidad -

 

El 31 de agosto de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata condenó a Martínez Poch por la “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado con daño para la salud de la víctima, por la participación de dos o más personas, con sometimiento sexual ultrajante” en perjuicio de su novia Vanessa Rial.

El tribunal 1 también lo condenó por “corrupción de menores agravada por violencia, amenazas e intimidación por el vínculo de parentesco, abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por daño a la salud mental” de una de sus dos hijas.

Martinez Poch fue detenido en septiembre de 2013 luego de haber mantenido cautiva en su departamento de La Plata a Rial, donde la sometió a múltiples abusos sexuales, golpes y le proporcionó narcóticos.

 

Más Leídas

Destacadas