viernes, abril 19, 2024

Lordén criticó a los gremios docentes y dijo que “lo salarial no debe ser el único eje de debate”

En medio de la presión de los maestros por iniciar paritarias para no perder días de clases, la diputada de Cambiemos advirtió que “el presupuesto es acotado”.

Tras pasar un año sin resultado positivo para los gremios docentes por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial con la gobernadora María Eugenia Vidal, este 2019 parece estar encaminado a seguir el mismo rumbo. Es que, desde el entorno de la mandataria afirmaron que “el presupuesto es acotado”.

La diputada provincial de Cambiemos Alejandra Lordén cuestionó la posición gremial y dijo que “la cuestión salarial no debe ni puede ser el único eje de discusión cuando hablamos de educación pública”. “No podemos seguir sin alumnos en las escuelas como ha pasado en la última década”, sentenció.

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Ayer, el titular de Suteba Roberto Baradel le pidió a Vidal que “de una buena vez comience a resolver los problemas que tiene la educación pública”. “Que nos convoque en enero, que ofrezca una propuesta que nos permita vivir dignamente y que invierta en educación para tener escuelas seguras y lograr una educación pública de calidad”, instó.  

En contrapartida, la legisladora precisó que “nadie dice que no se discuta el salario pero debemos unir los esfuerzos de todos, y la voluntad del gobierno es dar el mejor resultado posible en lo salarial, sabiendo que cuenta con un presupuesto acotado y, honestamente, promete aquello que podrá cumplir”.

Cuando salimos del eje salarial nos encontramos con que se han llevado adelante acciones concretas que tienen que ver con capacitación docente, donde de los 350.000 maestros, 235.000 se capacitaron en 2018, lo que representa un 67,14% y demuestra la vocación por la educación de la mayoría de los docentes”, argumentó Lordén.

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En este sentido, la bahiense destacó los “Concursos docentes” que “no ocurrían desde hace dos décadas y hoy se realizan, habiendo ya organizado 20 concursos públicos y abiertos para cubrir cargos jerárquicos de directores, inspectores y secretarios en todos los niveles y modalidades de la educación”.

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