jueves, abril 18, 2024

Gremios marchan en Mar del Plata y amenazan con un paro general si no frenan los tarifazos

En la previa a la movilización que comenzará a las 19 los principales referentes gremiales exigieron que “el Gobierno dé marcha atrás al doloroso incremento”.

Categorías:

En la antesala de la Marcha de las Antorchas, que tendrá lugar hoy a las 19 horas en Luro y Mitre en la ciudad de Mar del Plata, tanto Roberto Baradel, a cargo de Suteba, como los referentes de la CGT, Pablo Moyano, y los de las dos CTA, Pablo Micheli, exigieron que “se dé marcha atrás al doloroso incremento de las tarifas de los servicios públicos”.

Este plan de ajuste nos está afectando a todos. Los aumentos tienen que cesar y sino vamos a continuar con todas las organización sindicales y vamos a organizar una medida de fuerza que le diga al Gobierno, basta de tarifazos”, desafió Baradel.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de Suteba criticó el ajuste de Cambiemos por las “tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y sólo beneficia a las empresas que encima sacan dólares afuera del país porque no reinvierten en argentina”.  

La solicitud fue emitida durante una conferencia de prensa realizada este mediodía. La movilización se suma a una serie de manifestaciones efectuadas durante los jueves de enero en diferentes ciudades de todo el país. Anteriormente se hizo en CABA, en Rosario y Santa Fe.

Cabe señalar que, en relación a la próxima medida de fuerza, Pablo Moyano confirmó que será “en marzo cuando la gente regrese de sus vacaciones, el techo de las paritarias y vea que este modelo económico siga ratificándose, esto va a terminar en un paro general”.

- Publicidad -

Sin embargo, el titular de la CGT aseguró que no hay fecha específica. “De marzo o abril no va a pasar un paro general, para demostrarle al gobierno la bronca y el rechazo que hay de la gran mayoría de los argentinos”, determinó.

Más Leídas

Destacadas