domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº684
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 ene 2019

NOTA CON VIDEO

Gremios marchan en Mar del Plata y amenazan con un paro general si no frenan los tarifazos

En la previa a la movilización que comenzará a las 19 los principales referentes gremiales exigieron que “el Gobierno dé marcha atrás al doloroso incremento”.


En la antesala de la Marcha de las Antorchas, que tendrá lugar hoy a las 19 horas en Luro y Mitre en la ciudad de Mar del Plata, tanto Roberto Baradel, a cargo de Suteba, como los referentes de la CGT, Pablo Moyano, y los de las dos CTA, Pablo Micheli, exigieron que “se dé marcha atrás al doloroso incremento de las tarifas de los servicios públicos”.

Este plan de ajuste nos está afectando a todos. Los aumentos tienen que cesar y sino vamos a continuar con todas las organización sindicales y vamos a organizar una medida de fuerza que le diga al Gobierno, basta de tarifazos”, desafió Baradel.

En este sentido, el titular de Suteba criticó el ajuste de Cambiemos por las “tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y sólo beneficia a las empresas que encima sacan dólares afuera del país porque no reinvierten en argentina”.  

La solicitud fue emitida durante una conferencia de prensa realizada este mediodía. La movilización se suma a una serie de manifestaciones efectuadas durante los jueves de enero en diferentes ciudades de todo el país. Anteriormente se hizo en CABA, en Rosario y Santa Fe.

Cabe señalar que, en relación a la próxima medida de fuerza, Pablo Moyano confirmó que será “en marzo cuando la gente regrese de sus vacaciones, el techo de las paritarias y vea que este modelo económico siga ratificándose, esto va a terminar en un paro general”.

Sin embargo, el titular de la CGT aseguró que no hay fecha específica. “De marzo o abril no va a pasar un paro general, para demostrarle al gobierno la bronca y el rechazo que hay de la gran mayoría de los argentinos”, determinó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS