martes, abril 23, 2024

Con eje en el medio ambiente, se conformó la primera comisión del año en Diputados

El legislador Guillermo Escudero y distintas organizaciones no gubernamentales analizaron el plan de gestión de residuos de la ciudad de La Plata. Los detalles.

Encabezada por el diputado y candidato a intendente platense Guillermo Escudero, se conformó en el Anexo de la Cámara de Diputados la primera comisión de medio ambiente que tendrá entre sus objetivos analizar el cumplimiento de la ordenanza 10.661 para la separación de residuos.  

Es que, el foco del primer encuentro estuvo puesto en los contenedores negros distribuidos en distintos puntos de la capital bonaerense. “Venimos notando que algunas políticas se han dejado de implementar, como la separación en origen entre las bosas verdes y negras: infinidad de camiones las mezclan y da la pauta de que van a un mismo destino”, planteó el legislador.  

- Publicidad -

No hay ningún programa que genere conciencia, que tenga esa perspectiva educativa de separar en origen y fundamentalmente cuidar el ambiente, pero también que genere empleo, que es otro de los problemas serios que hoy la ciudad de La Plata tiene”, agregó Escudero.

Para analizar alternativas y líneas acción para afrontar la problemática, del encuentro participaros las ONGs ambientalistas Biosfera y Ciudad Verde de la ciudad de La Plata. “Queremos saber el plan que existe hoy en día en cuanto a lo que es la gestión de residuos”, dijo el presidente de la ONG, Horacio de Beláustegui.

Vemos que el anuncio de solamente colocar contenedores negros es la coronación de lo que veíamos a diario como una política en donde el gobierno municipal descuida esta ordenanza que establece basura cero y la separación en origen”, añadió Beláustegui.

En la charla se estableció que las reuniones de la comisión tendrán lugar cada quince días. A su vez, se supo que la misma se irá nutriendo de otros actores y tendrá un recorrido itinerante por distintos lugares de la ciudad.

- Publicidad -

Según Escudero, la jornada servirá como “una usina para pensar algunas leyes que hoy no existen” y abogó por “pensar la política pública para ubicar a todo el territorio a la vanguardia en el sentido de recolección y cuidado del medio ambiente”.

Más Leídas

Destacadas