jueves, abril 18, 2024

Proponen ampliar la Ley de Talles y endurecer las penas en casos de incumplimiento

El proyecto impulsado por el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto, apunta a hacer más efectiva la norma aprobada en 2001.

El diputado de Cambiemos Marcelo Daletto impulsa un proyecto de Ley de Talles en la Legislatura bonaerenses que tiene por objetivo modificar la norma sancionada en 2001 y endurecer las sanciones para lograr el cumplimiento efectivo en todos los comercios.

La búsqueda de talles en la compra de indumentaria es uno de los problemas que los hombres y mujeres enfrentan a la hora de vestirse, dado que no siempre se adaptan a las necesidades reales de la población provocando en muchas oportunidades situaciones de discriminación y exclusión.

- Publicidad -

En la actualidad, la penalidad por infracción es mínima, y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil- y que el destino de un porcentaje de la misma vaya a los municipios que hayan adherido a la ley”, detalló Daletto.

En la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Talles 12.665, aprobada en 2001, pero el 75 por ciento de las marcas no la respeta. “Si bien en 2001 se produjo un gran avance, ahora buscamos adecuarlo a la realidad y que sea lo más abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad”, agregó el legislador.

Desde la ONG Anybody se realizó una encuesta en la que se analizaron porcentajes referentes a este tipo de problemáticas y uno de los resultados arrojados reveló que casi el 70 por ciento de la población tiene dificultades a la hora de conseguir talle.

Más Leídas

Destacadas