jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº562
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 ene 2019

INFORME

Inquilinos en Riesgo: el 40% de los ocupantes no pueden pagar ni el alquiler ni las expensas

En marzo del 2018, 2 de cada 10 inquilinos tenían dificultades para sus gastos mensuales inmobiliarios.


El último informe publicado por la asociación de Inquilinos Agrupados evidenció que cuatro de cada diez inquilinos no pueden bancar los costos de los alquileres, sean la cuota mensual o las expensas.

A esta misma altura, pero del 2018, la cifra alcanzaba apenas la mitad del valor actual: el 20% tenía dificultades para hacerse cargo de su responsabilidad economica inmobiliaria.

Según el análisis de la entidad, en diciembre del año pasado y este mes, el 37,1% de los inquilinos aseguraron “tener complicaciones a la hora de mantener el pago mensual tanto los alquileres como las expensas”. Por su parte, solamente menos del 33% acaban pagando su contrato antes de los dos años

De esta manera, el Combo "Alquiler&Expensas" es la principal preocupación de los ocupantes. Además de la retención indebida del depósito al terminar el contrato (20,99%), problemas edilicios (19,21%), consultas previas a alquilar (14,23%), problemas con el intermediario (4,98%) y otras consultas (3,55%).

El coordinador de la entidad, Fernando Muñoz, detalló que son cada vez más las familias que se mudaron a departamentos "más chicos, baratos y alejados" para evitar acumular deudas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS