viernes, abril 19, 2024

En el peor momento: en medio de alerta naranja, ABSA deja cientos de vecinos sin agua

La temperatura no para de subir y los vecinos de distintos puntos de la región tienen que padecer el calvario de estar sin los servicios esenciales.

Categorías:

En medio de la ola de calor calificada con una alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, vecinos de la localidad de La Plata, Los Hornos, San Carlos, Villa Elvira y Ensenada volvieron a reclamar respuestas de ABSA por los constantes cortes del servicio del agua.

“Estamos sin una gota y ABSA se desentiende”, aseguró una vecina del barrio de Los Hornos. La región se encuentra bajo inconvenientes por el suministro que comprende desde la 161 a 167 y de 56 a 60.

- Publicidad -

De igual manera, en Melchor Romero se viene registrando baja presión del suministro “desde hace meses”. “No puedo cargar el tanque de mi casa y se dificulta todo, no puedo bañarme, no puedo limpiar ni lavar la ropa”, relató Giuliana Piro.

“Lo único que me importa es mi mamá en todo esto que es una persona mayor. Necesitamos ayuda o que alguien se presente y lo solucione”, determinó la mujer de 153 entre 515 y 517.

Similar es la situación que atraviesan en el barrio Cambaceres de Ensenada. “Ahora ni siquiera nos podemos bañar a las 6 de la mañana porque ya no hay presión”.

- Publicidad -

“Tengo el baño en la planta alta y no llega. El mes pasado levantándonos temprano, podíamos. Es una vergüenza”, explicó a este medio uno de los vecinos de la calle Eva Perón entre Saavedra y Liniers.

La alerta naranja en el territorio tendrá lugar en los próximos tres días. Hoy la temperatura oscilará entre 26 y 34°. Mañana aumentará aún el calor, será más húmedo y con mayor sensación térmica; la temperatura irá entre los 27° y los 37°. Los que más sufrirán serán personas mayores, bebes, embarazadas y con enfermedades crónicas.

Más Leídas

Destacadas