viernes, abril 19, 2024

Federico Susbielles: “Las familias ya no pueden aguantar otro aumento de gas y de luz”

El senador bahiense además le pidió que Vidal que “salga de la burbuja y deje de aumentar las tarifas”.

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles salió a cuestionar el aumento de las tarifas de electricidad (40%) y de gas (24%) en la provincia de Buenos Aires y advirtió que “las familias ya no pueden aguantar otro aumento de gas y de luz”.

En este sentido, el legislador bahiense resaltó que “la caída de la actividad económica en nuestra Provincia es la peor en muchos años”. “Nadie puede negar que estamos ante una crisis muy grave, y no se ve ningún escenario de mejora en el mediano plazo. En este contexto, es insensata una nueva ola de aumentos”, sentenció.

- Publicidad -

Cambiemos perdió totalmente la sensibilidad y el criterio para gobernar. Tienen que salir de su burbuja y dejar de subir las tarifas. La situación económica de las familias ya no puede soportar más aumentos”, aseguró Susbielles, y agregó: “en Bahía Blanca tenemos que encontrar la manera de proteger a nuestros vecinos”.

Sucede que, el precio de la luz sufrirá aumentos en cuatro tramos. El primero de ellos será del 26% y se computará a partir de febrero; el segundo, del 14%, llegará en marzo, y los restantes dos serán ambos del 4% en mayo y agosto, consumando una escalada acumulada promedio del 55% en 2019.

En tanto, el gas aumentará el 35% a partir de abril. Además, también estaba pautada una suba en el servicios desde el primero de enero en 24 cuotas mensuales para “compensar la devaluación” a las empresas distribuidoras, pero esa resolución fue anulada debido al fuerte rechazo que cosechó.

 

Más Leídas

Destacadas