viernes, marzo 29, 2024

Legisladores que miran para otro lado, un premio para Mirtha y el papelón de la bicameral

Mientras reparten el tiempo entre mitines y eventos veraniegos, la mayoría de los diputados y senadores permanecen pasivos ante los reclamos de los bonaerenses.

En vez de esclarecer el apagón que puso en peligro a cientos de pacientes en el Hospital San Martín de La Plata, reclamar informes sobre las medidas tomadas ante el octavo caso de hantavirus, defender a los miles de usuarios que padecen cortes de luz o buscar una solución para las empresas que cerraron sus puertas, los diputados y senadores de la provincia ocupan su tiempo en temas que poco le importan al ciudadano de pié.

La muestra más cabal es la puesta en marcha de la ahora desdibujada Comisión Bicameral de Reforma Electoral de la Legislatura convocada por Cambiemos en pleno receso veraniego. Los diputados y senadores están debatiendo de forma apresurada y guiados por un claro interés político una reforma a la cual el presidente Mauricio Macri ya le bajó el pulgar.

- Publicidad -

Para cualquier lector atento queda flotando en el aire la pregunta sobre si acaso la decisión que salió a comunicar María Eugenia Vidal no es una falta de respeto a los bonaerenses y en ultima instancia a los legisladores. ¿Para que se puso en funcionamiento el cuerpo especializado si no se va a tener en cuenta su dictamen? Al final, queda claro que sólo se trataba de una puesta en escena. 

Diputados Bonaerenses ya había dado cuenta en sucesivas entregas de la batería de objeciones que interponen los especialistas entre las que se encuentran lo contraproducente de discutir estos cambios en pleno año electoral, la falta de experiencia y de recursos de la Junta Electoral de la provincia y la falta de tiempo para capacitar a los electores, que desde hace por lo menos 60 años votan de la misma manera.

En este sentido, los legisladores también ocupan su tiempo en la campaña. Esto es, para los peronistas la cumbre de Santa Teresita, para los radicales el “operativo clamor” de Saladillo, y para el vidalismo los actos de gobierno, que encuentran a una María Eugenia Vidal cada vez más pegada a Mauricio Macri. Pero además, sólo basta con recorrer sus twitters para ver que cada legislador cuida su quinta en recorridas seccionales.

- Publicidad -

Pero eso no es todo, también se hacen un lugar para la “agenda taquillera”. Por ejemplo, mientras todas las demandas que sufren los bonaerenses no son atendidas, el próximo miércoles 30 de enero la Cámara de Diputados entregará un reconocimiento a Mirtha Legrand en el Museo MAR de Mar del Plata. Una actividad que sin dudas sumará prensa pero significa una mojada de oreja para todos los bonaerenses.

Sobre este punto, un cabo que queda suelto es sacar a la luz las pautas millonarias que “la diva” de los almuerzos viene recibiendo de manos de la gestión de María Eugenia Vidal. El 12 de enero la gobernadora aprovechó la audiencia de “La chiqui” para hablar de temas centrales de la campaña. Un año antes, con diferencias de unos días, la mandataria había hecho lo mismo. Desembolsando a StoryLab S.A., la empresa de Nacho Viale, $944.481.

Otra actividad similar llevaron adelante ambas Cámaras de la Legislatura, la semana pasada invitando a “Pepe” Soriano en el marco del ciclo “Charlas Inspiradoras” a disertar en el Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata. En este caso nadie duda de la relevancia que tiene el reconocido actor para la cultura bonaerense, sin embargo otra vez aparece la reflexión sobre lo urgente y lo importante.

 

Mal que les pese ciudadanos, los legisaldores a los cuales votaron todavía tiene un mes más para ocuparse de las cosas que no le importan a los bonaerenseses. !A seguir la campaña!

Más Leídas

Destacadas