jueves, abril 25, 2024

Diputadas realizarán este martes una jornada por la igualdad en el deporte en Mar del Plata

Será desde las 14 en el Parador Playa del Museo. La iniciativa que tuvo su puntapié inicial en La Plata es impulsada por la Red de Parlamentarias Mentoras.

Como parte de la campaña “Nivelemos la cancha”, la Red de Parlamentarias Mentoras junto al Instituto de Género y Diversidad Sexual y la Cámara de Diputados de la Provincia, realizará esta tarde desde las 14 la segunda jornada por la paridad de género en el deporte.

En este marco, se disputará un torneo de fútbol femenino del que participarán equipos como All Boys, Aldosivi, Alvarado y clubes barriales de la ciudad en el Parador Playa del Museo sito en Camet y Av. Constitución.

- Publicidad -

La diputada provincial y coordinadora de la Red de Parlamentarias Mentoras, Alejandra Martínez, explicó que “el objetivo es visibilizar la presencia de las mujeres en el fútbol para impulsar el desarrollo del deporte entre niñas y jóvenes y promover el profesionalismo de la disciplina“.

Cabe destacar que esta propuesta tuvo su puntapié inicial en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata cuando se realizó el lanzamiento de la campaña que contó con el desarrollo de paneles de debate y se presentó el spot audiovisual #NivelemosLaCancha junto a periodistas deportivas, jugadoras y representantes de las áreas de género de clubes de primera división.

Entre otros estuvieron presentes River, Boca, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi y otras referentes vinculadas al mundo del fútbol, entre ellas Lucía Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield, Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino e integrantes de las Pioneras del Fútbol Argentino.

Al ser una jornada de visibilización tuvimos que acotar la cantidad de equipos pero el compromiso es continuar con nuestro propósito de destacar el rol de las mujeres en el deporte en general y el fútbol en particular”, destacó Martínez quien celebró la convocatoria y agradeció el compromiso de las jugadoras.

Más Leídas

Destacadas