jueves, abril 18, 2024

Conflicto docente: gremios realizan la primera marcha del año en reclamo de paritarias

“Por un 6 de marzo con inicio de clases”, reza el documento presentado por los gremios en el Ministerio de Trabajo. Los detalles del conflicto que ya lleva más de un año.

Categorías:

Después de un año sin obtener un acuerdo salarial y ante la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de abrir el diálogo en enero, los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense marchan hasta la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata para exigir la urgente convocatoria a paritarias.

Ante la falta de respuesta a la nota elevada al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas para que convoque a paritarias a los gremios docentes en enero, representantes del FUDB concurriremos mañana al Ministerio a ratificar nuestro pedido”, anunciaron los gremios.

- Publicidad -

De este modo, el FUDB vuelve a poner sobre la escena el conflicto docente y los reclamos salariales luego de un 2018 sin respuestas. Así insistirán en la postura de exigir la “cláusula gatillo” más un aumento compensatorio por lo perdido durante el año pasado.

Los maestros ya habían elevado un pedido formal dirigido al ministro de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, y al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, para que se convocara en forma “urgente” a reunión salarial. Pero Vidal sólo se limitó a responder de manera extra oficial que los llamará en febrero.

Además de la política salarial, los docentes piden discutir “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

“Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. Por un 6 de Marzo con Inicio de Clases”, cierra el documento firmado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Más Leídas

Destacadas